10 Mar

Esta es editorial apareció en BoletínACIA número 28

El Boletín ACIA continúa su labor de difusión cultural. Los nuevos y los viejos miembros de nuestro staff siguen moviendo sus plumas para compartir con nuestros lectores los temas que más disfrutan de las culturas que están más allá del Océano Pacífico.

En éste, el número 28, les tenemos preparados distintos temas que seguramente disfrutarán. Primero, Nayelli Berenice Jacques presenta una nota de investigación acerca de uno de los juegos más populares en China y en toda Asia: el go. Esperamos que los amantes de los juegos de mesa y la gimnasia mental disfruten de la nota y, ¿por qué no?, se animen a aprenderlo y unirse al creciente grupo de jugadores mexicanos que periódicamente se reúne para practicarlo.

Luego, en esta ocasión, Cynthia Arlem nos tiene preparada la reseña del libro Un grito de amor desde el centro del mundo, del japonés Katayama Kyoichi. Se trata esta vez de una historia de amor que los amantes de la lectura sabrán apreciar e incluir en sus anaqueles. Siguiendo con Japón,  los enamorados de este país encontrarán atractiva la nota que habla del Fujisan, más conocido en nuestros lares como el monte Fuji.

¿Que qué hay que decir respecto a tan famosa montaña? Pues nada menos que el hecho de que en junio pasado fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Así, esta nota presenta una breve introducción a la relación que tiene con la gente y
la cultura que con los siglos se desarrolló en Japón.

Por otro lado, en esta ocasión contamos con dos colaboraciones especiales. Una es la que amablemente comparte con nosotros Alejandro Barreto. Al respecto, les adelanto que quien conozca y guste de Cheburashka tiene ya un punto en común con Alejandro y un buen texto para disfrutar. Quien no lo conozca, lo invitamos a que aprenda un poco de la historia del personaje más famoso y emblemático que tiene Rusia.

Después, la segunda colaboración especial es la de Luis Saínos, quien presenta la reseña de un pequeño rincón en la ciudad de México: el Café 123. Los comelones y hedonistas culinarios encontrarán en esta nota un pretexto perfecto para ausentarse de casa para ir en busca de nuevos sabores.

Estas y varias sorpresas más encontrarán al pasar las páginas del boletín. Esperamos que lo disfruten de igual forma que nosotros disfrutamos el proceso de creación de nuestro pequeño espacio de difusión. Finalmente, los invitamos a dejar sus comentarios, sean buenos o sean malos.

Esta editorial apareció en BoletínACIA número 28

***

Abajo puedes leer el BoletínACIA 28 completo en su versión digital

BoletínACIA 28