Realizar, fomentar, promover y apoyar

el intercambio cultural entre México y los diversos pueblos del continente asiático. Los aspectos culturales a los que la ACIA dirige sus esfuerzos son las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

Llevar al cabo cursos de idiomas asiáticos,

de la española a extranjeros con el fin de fortalecer el entendimiento directo, mutuo y trascender así el etnocentrismo.

Generar publicaciones escritas

(impresas o hipertextuales), así como audiovisuales, que permitan el conocimiento cabal de la diversidad de visiones del mundo que hay en el continente más extenso del orbe. Además de realizar productos editoriales con el fin de ser materiales didácticos en los diversos cursos de la ACIA. Fomentar y realizar la manufactura de publicaciones de primer nivel en pro de la dignidad de la lengua española y del entendimiento bilingüe.

Traer hasta los mexicanos publicaciones generadas en otras latitudes

para hacer más accesible el entendimiento y la relación con Asia, y así medrar la visión exótica e imprecisa que en muchos casos existe, a través de la seriedad académica y de formar mexicanos capaces de entender y traducir directamente documentos en lenguas asiáticas.

Constituir una biblioteca

con el fin de poner información especializada y general a la mano del mayor público posible. A través de ella apoyar a la educación y a la investigación, para difundir conocimientos sobre Asia en idioma español, y en los idiomas originales de cada país.

Formar docentes

de temas relacionados a nuestro objeto, y fomentar así un mayor desempeño y nivel académico.

Realizar investigaciones académicas

sobre temas relacionados a los objetivos de la ACIA, tales como la lingüística, la enseñanza de idiomas, etc.

Organizar actividades culturales

relacionadas con los temas de investigación arriba mencionados o bien participar en conjunto con otras instituciones gubernamentales o privadas.

ACIA es una Asociación Cultural fundada por y para mexicanos.